Los reyes de la pista y el centro de las miradas
04/03/2014
La discoteca OZONE presenta el ultimo trabajo de Carlos Jean
04/06/2014
Show all

En concierto THE EXCITEMENS, Sabado 29 de Marzo, 21.00 h.

SABADO29MARZO / 21h

EN CONCIERTO

 

 THE EXCITEMENS

 

https://www.youtube.com/watch?v=UBN2PMjUOU4

A principios de 2010, el torbellino sonoro conocido como The Excitements surgió en Barcelona, España. Se entregan a su coctel de  R & B y Soul , al estilo de la vieja escuela.  Las audiencias son asombrosas en su país y, poco después, Europa.

Desde entonces, la banda fundada por Adrià Gual (guitarra rítmica) y Daniel Segura (bajo) ha traído su potente conjunto a un gran número de macro festivales como Coleur Café (Bélgica) y Les nuits Secretes (Francia), festivales de jazz tales como el de San Sebastián Jazzaldia (España), Nancy, Lille (Francia) o Lieja (Bélgica), y una gran cantidad de festivales especializados, como Funtastic Drácula Carnival, Purple Weekend o Beat Goes On (España). No olvidan sus raíces de club en circuitos de los Países Bajos, Italia, Suiza, Alemania y Reino Unido, entre otros.

La banda está fuertemente influenciada por la mejor música afroamericana del siglo pasado, por encima de las tendencias modernas soul-funk y centrándose en los viejos sonidos soul escuela. Está formado por las voz principal explosiva de Koko-Jean Davis, el abrasador 6 cuerdas de Albert Greenlight en guitarra y Adrià Gual en la guitarra rítmica. La sección rítmica, atronadora, conducida por Marcial García (batería) y Daniel Segura (bajo); y por último, pero no menos importante, la voz conmovedora de Nico Rodríguez Jauregui en saxo barítono y Marc Lloret en saxo alto. Su sección rítmica construye un cimiento ultra-apretado, perfectamente complementado con sus saxos, siguiendo la tradición de los años sesenta. La banda trae un espectáculo enérgico que comprende los materiales de relleno de suelo más furiosos y auténticos R & B y uno o dos baladas escalofriantes, wraped en una presentación entregada sin piedad, que invita al público a una de las mejores fiestas que puedas encontrar.

Etta James, Ike y Tina Turner, a principios de James Brown o Sugar Pie de Santo son algunos de los nombres que dan una pista acerca del sonido The Excitemens ‘, siempre fiel a los EE.UU. de R & B y Soul tradición.

Puedes comprobarlo por ti mismo. Agarra una copia de su primer LP o cualquiera de sus 45s. Todos ellos son puestos en libertad por el sello Penniman Records de Barcelona, que cuenta con el alma de la vieja escuela y es una de las etiquetas más importante del planeta  de R & B .

Entrevistas y más Info.-  Adriá Güal   adriagual@yahoo.com

Apertura.- 21h

Comienzo.- 21’30h

Precio.-  8€

Venta anticipada.- Infiernito Guitar Shop

 

Producción Zero2 Live

zerodoslive@ozonepamplona.com

Comments are closed.